Valderas ve "dificultades" para traspasar el Guadalquivir y espera que no se convierta en una "nueva 'deuda histórica"

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 14:18

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que no ve que existan "dificultades" para proceder de manera "inmediata" al traspaso a Andalucía de las competencias sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por la comunidad autónoma, a la vez que advirtió de que no están dispuestos a aceptar que esta cuestión se convierta en la "nueva 'deuda histórica".

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas rechazó las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero para justificar el retraso en el cumplimiento de lo que establece el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía respecto al Guadalquivir.

"No es cierto que haya dificultades, ya que se trata de tomar un camino muy fácil y de una cuestión que ha sido consensuada por todas las fuerzas políticas, puesto que cuenta con el apoyo del Senado, el Congreso y el Parlamento andaluz", razonó el líder de IULV-CA, que dejó claro que la situación debe quedar resuelta antes de final de año.

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA destacó que no existen argumentos para retrasar el traspaso del Guadalquivir, por lo que "no entendemos la demora ni aceptaremos argumentos injustificados".

Además, Valderas advirtió de que desde IULV-CA no van a permitir que el traspaso de las competencias sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por Andalucía se convierta en la "nueva 'deuda histórica".