SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de vecinos 'La FEA' y la Comisión Vecinal para la Rehabilitación de la barriada sevillana de Parque Alcosa han reunido hoy a "varios centenares" de habitantes de este barrio en la movilización convocada para reclamar que se rehabiliten los bloques de edificios del barrio, para lo cual el colectivo celebrará mañana una reunión con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).
Uno de los portavoces del colectivo, Jesús Caballero, informó a Europa Press de que a la manifestación, que ha partido a las 18,00 horas desde el centro cívico de Alcosa, han acudido unos 500 vecinos que reclaman la rehabilitación de sus viviendas, pues según dijo un buen número de las solicitudes de recuperación elevadas a EPSA corren peligro de "no ser cursadas". En ese sentido, explicó que mañana se celebrará un encuentro con EPSA a tal efecto.
Según estos vecinos, tras cerca de dos años de reuniones y reivindicaciones para que las administraciones actúen y tomen en serio la rehabilitación del barrio, "una vez más todo haya quedado en buenas palabras y la rehabilitación integral y total del barrio no se lleve a cabo".
A día de hoy, señalan, aún no se sabe ni se tiene conocimiento de que exista ningún Plan de Actuación en el Parque Alcosa por parte de la Junta de Andalucía y no existe tampoco constancia de que haya ningún bloque que haya iniciado las obras de rehabilitación o contratado con la administración el comienzo de las mismas.
Las demandas presentadas por los vecinos hace ya más de un año reivindicaban la puesta en marcha de un protocolo que determina "un estudio previo de la barriada al completo, una zonificación que priorizara la intervención en aquellas zonas que más lo necesitaban por el peligro inminente y la creación en la barriada de los organismos públicos competentes para la adecuada información y seguimiento de las obras y sus vicisitudes".
El "caos" administrativo y organizativo en el que se encuentra inmersa la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para abordar la problemática del Parque Alcosa, "y que se refleja en la incapacidad de informar adecuadamente a los vecinos que solicitan información, se está empezando a convertir en un profundo malestar vecinal", según los colectivos de residentes.