Vecinos de Bellavista piden a Diputación "celeridad" en el estudio del problema del amianto

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos 'La Salud' de Bellavista ha pedido a la Diputación de Sevilla "celeridad" en el estudio y los análisis del problema del amianto en la zona del Cortijo del Cuarto.

El presidente de la asociación, Bartolomé Baena, ha señalado en un comunicado que se trata de un "problema de contaminación medioambiental y salud pública que requiere una solución inmediata". "Llevamos más de un año luchando y vemos que desde Diputación no están colaborando con nosotros, parece que no piensan en los ciudadanos de Bellavista".

El comunicado también recoge apunta a que se afirmó que se realizaría un estudio de caracterización y análisis de los riesgos que podían producir dichas sustancias, para examinar, evaluar y cuantificar su impacto así como el importe que supondría la descontaminación de la parcela y determinar la responsabilidad del vertido.

"Los resultados de esta primera fase del estudio se esperaba que estuviesen los primeros días de septiembre pero no ha sido así", añade, asegurando que se está "en alerta" debido a que las 68 casas de la urbanización se levantaron en los alrededores de la fábrica de Uralita, "tras un previo proceso de limpieza del terreno". "Por ello, nos preocupamos y mucho cuando vimos esa sustancia en el solar de la Diputación", agrega.

Además, añade que los vecinos de la zona están dispuestos a realizar cuantas medidas sean necesarias para que se actúe en el solar y se logre una situación en la que "no exista ningún peligro asociado al amianto". Así, recuerda que se ha iniciado una recogida de firmas para exigir que se actúe en Cortijo de Cuarto. "No vamos a parar hasta que las máquinas comiencen a trabajar para retirar el amianto, porque en la zona además de haber viviendas muy cerca de la parcela también se encuentran centros educativos", concluye.

Contenido patrocinado