SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Pino Montano solicitó hoy la presencia de patrullas policiales a pie por las zonas del entorno más afectadas por una oleada de actos vandálicos y pequeños hurtos a comercios, en especial la avenida Corral del Agua y sus inmediaciones.
El presidente de la asociación de vecinos 'Entreparques' de la barriada, Emilio Cubiles, explicó a Europa Press que esta petición se le ha realizado "infinidad" de veces a los cuerpos policiales, toda vez que "es la única forma segura de terminar con esto, y aunque tienen derecho a hacer sus patrullas con vehículos, tampoco les estamos pidiendo una caminata enorme".
"A la gente le da igual si la Policía es Local o Nacional, lo seguro es que cuando ven a un par de agentes de uniforme se privan de dejar las basuras en lugares inadecuados o de robar a nadie", indicó Cubiles, que abogó por una patrulla policial por parejas atendiendo a los diferentes sectores del lugar --Los Corrales, Las Estrellas, Los Mares o la parte de 'los oficios', entre otras-- para posteriormente ser recogidos en un vehículo.
El presidente de 'Entreparques' reivindicó que el cumplimiento de la petición es viable porque Pino Montano "no es un barrio demasiado peligroso", puesto que la principal actividad de reuniones juveniles se concentra en determinadas zonas de Los Corrales, "que ahora en verano están además muy tranquilas".
A su juicio, dicha medida conseguiría acabar con el 'modus operandi' detectado en las últimas semanas en Corral del Agua, donde son muchos los comercios que cuentan con expositores situados en la vía pública. "Toman cosas y se las llevan corriendo", explicó Cubiles, señalando que una parte de esta actividad es protagonizada por jóvenes residentes en el vecino asentamiento del Vacie.
Vecinos y comerciantes de la zona se han reunido recientemente, alertados por el repunte de estos actos en los últimos tiempos, según recordó el presidente de la asociación de vecinos.