Actualizado 19/10/2009 17:16 CET

Vecinos de Tartessos organizan una manifestación el próximo lunes para que se siga buscando el cuerpo de Marta

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la sevillana barriada de Tartessos han organizado el próximo día 26 del presente mes de octubre una manifestación en la que se solicitará que se siga buscando el cuerpo de la joven Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero.

En este sentido, la coordinadora de la plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, explicó en declaraciones a Europa Press que está previsto que la manifestación parta de la barriada de Tartessos a las 18,00 horas y concluya alrededor de las 20,00 horas en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento.

Así, y según puso de manifiesto la coordinadora de la plataforma, la marcha comenzará en la calle Gerión y posteriormente transcurrirá por avenida de Tharsis, calle Arroyo, Puerta Osario, Escuelas Pías, Laraña, La Campana, calle Tetuán y Plaza Nueva.

Una vez la manifestación llegue a la Plaza Nueva, está previsto que el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, proceda a leer un manifiesto en el que solicitará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sigan buscando el cuerpo y analizará el estado actual de la investigación.

Asimismo, al finalizar la manifestación, que contará con la participación de los padres de Marta --Antonio del Castillo y Eva Casanueva--, los amigos de la joven desaparecida leerán también una poesía en su recuerdo.