Un vendedor de ONCE reparte 105.000 euros en Bellavista

Cupón de 'Envase para todos'
EUROPA PRESS/ONCE
Actualizado 22/01/2016 15:45:59 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha repartido 350.000 euros en la Puebla de Cazalla (Sevilla) con el cupón dedicado al 25 aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de la capital hispalense (ROSS), y otros 105.000 euros, repartidos en tres cupones premiados este pasado jueves, en Bellavista, vendidos en la céntrica calle Guadalajara, todos estos premios vendidos por el mismo vendedor, Francisco Rodríguez Bueno.

En un comunicado, la ONCE ha informado de que con el cupón de la ROSS, Rodríguez Bueno, vendedor desde 2002, vendió diez cupones premiados a las cinco cifras con 35.000 euros. Por su parte, en Bellavista, ha repartido 105.00 euros a partir de tres cupones vendidos en esta ocasión a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega. En total, 455.000 euros entre Puebla de Cazalla y Bellavista con un sorteo que ha dejado el resto de premios en la localidad madrileña de Getafe.

El sorteo de la ONCE de este jueves estaba dedicado a la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, por su labor en accesibilidad, una iniciativa con la que la ONCE ha querido concienciar sobre la necesidad de que todos los envases sean accesibles para las personas con discapacidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo con etiquetado en Braille.

De hecho, la iniciativa 'Envase para todos' impulsada por la ONCE y Packnet tiene como objetivo identificar las necesidades y problemáticas en el manipulado de envases por parte de aquellos colectivos que presenten un cierto grado de discapacidad, como personas mayores, con problemas de visión y/o con movilidad reducida, al mismo tiempo que impulsa la colaboración de los diferentes agentes científico-tecnológicos del sector del envase y embalaje a fin de poder ofrecer soluciones innovadoras. Desde la Plataforma se promueve la innovación tecnológica para dar soluciones en el manejo de los paquetes para que el envase y embalaje sean accesibles.

La ONCE ha indicado también que Puebla de Cazalla depende administrativamente de la sede de la ONCE en Osuna que cuenta con 194 afiliados a la ONCE y la capital andaluza 2.222 de las 3.702 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Andalucía.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros, según ha destacado la ONCE.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 16 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia. El Eurojackpot ofrece para este viernes un bote de 19 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es' y establecimientos autorizados.