Las ventas en grandes superficies andaluzas caen un 2,7% en febrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 17:02

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies andaluzas han disminuido en febrero un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un cuatro por ciento y las del resto de bienes lo hicieron un 1,5 por ciento.

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto de calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 2,7 por ciento respecto a febrero de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 5,2 por ciento y las del resto de productos lo hicieron un 0,8 por ciento.

Contenido patrocinado