Las ventas en el primer mes de rebajas bajan un 5% si bien los comerciantes confían en que repunten en agosto

Rebajas
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 17:42

SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en el primer mes de rebajas en Andalucía han bajada un cinco por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aunque los comerciantes andaluces confían en que en el mes de agosto las ventas repunten, según ha señalado a Europa Press el adjunto al secretario general de la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), Jesús Reina.

De esta manera, para los comerciantes andaluces por el momento las rebajas "no han cumplido sus expectativas" y, entre otros motivos, la crisis económica se presenta como la razón mas importante para la falta de consumo por parte de las familias.

Ante esta situación, la CECA espera que la situación en el segundo mes de rebajas cambie por los descuentos adicionales, que en algunos casos las familias están esperando y por un repunte de por si de la tendencia.

Los comerciantes andaluces comenzaron las rebajas el pasado 1 de julio y durarán hasta el 31 de agosto, y estimaban, al principio de la campaña, alcanzar unas ventas similares a las del año 2010, cifradas en 270 millones de euros

Ya entonces la CECA destacaba los "importantes" descuentos que se iba a aplicar, a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales, para reactivar el consumo.

La mayor bajada de precios se produce en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas,

Las previsiones apuntaban a que los andaluces gasten una media de entre 70 a 85 euros en rebajas. Las prendas de vestir (75 por ciento) y los complementos (10 por ciento) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

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