SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha lamentado este jueves que "se le tome el pelo" a Andalucía, que pierde un total de 418 millones de euros en el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para el nuevo marco 2014-2020.
En declaraciones a los periodistas, la consejera ha señalado que "no se puede estar bailando" con esas cifras aportadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero que, según los cálculos de la propia Consejería, podría aumentar la pérdida en 130 millones más.
"No queremos confrontar, hemos sido leales y queremos seguir siéndolo, pero no podemos permitir que Andalucía, con el sector agrario tan importante que tiene, pierda esa cuantía", ha indicado la consejera, quien ha dicho sentirse "decepcionada y enfadada".
Asimismo, también ha señalado la posibilidad de que en julio de 2016 se revisen las ayudas acopladas y se incluyan algunos sectores como el olivar en pendiente que ha quedado fuera de estas ayudas. "La Consejería ya está trabajando para poner encima de la mesa proyectos y esperamos que se nos acepten para reequilibrar las pérdidas del sector agrario y ganadero".