Víboras responde a Moreno que su Plan Renove no sería necesario si el Gobierno no hubiera hecho un recorte "atroz"

Actualizado: lunes, 23 febrero 2015 16:51

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, Elena Víboras, ha mantenido este lunes, sobre el Plan Renove para la agricultura andaluza anunciado por el presidente del PP-A y candidato a las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, que Andalucía no necesitaría tal medida si el Gobierno 'popular' no hubiera realizado un recorte tan "atroz" como el que hizo.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Conferencia Sectorial de Agricultura que se celebra este lunes en Madrid bajo la presidencia de Isabel García Tejerina, la consejera ha acusado a Moreno de tener un "gran desconocimiento" del sector porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recortado "más de 600 millones de euros" al campo y a la agroindustria andaluces.

"Todo lo que venga del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está bien, pero que no se olvide quién ha hecho ese recorte gigantesco", ha subrayado la consejera, que ha insistido en que "si el PP no hubiese hecho un recorte tan gigantesco y atroz no hubiera hecho falta" el plan como el anunciado por el candidato 'popular'.

Por otro lado, Víboras ha aprovechado para reclamar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que aproveche su viaje de este lunes a Andalucía para anunciar "de una vez por todas" la aprobación de las rebajas de las peonadas mínimas necesarias para el cobro del subsidio agrario.

"La cosecha de la aceituna ya ha finalizado y el año ha sido malo, por lo que los jornaleros están esperando que diga de una manera clara y de una vez por todas que va a rebajar las peonadas", ha ahondado. a los jornaleros, que están esperando", ha añadido.

La consejera ha señalado que la recolección de la aceituna ha finalizado y este año ha sido "malo", por lo que los jornaleros esperan "de una manera clara que el Ministerio (de Empleo) diga que se van a bajar".

Leer más acerca de: