Publicado 20/01/2021 18:04CET

El Viso (Sevilla) instala sensores de partículas en los centros educativos para controlar la calidad del aire

El Viso instala sensores de partículas en los centros educativos para controlar la calidad del aire
El Viso instala sensores de partículas en los centros educativos para controlar la calidad del aire - EL VISO

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Viso del Alcor (Sevilla), Gabriel Santos; el concejal de Educación, Carlos Rodríguez; y el fundador de Tales Technology, Antonio León, han acudido al Colegio Albaicín para conocer el proceso de instalación de los sensores de partículas en los centros educativos y en la Biblioteca Municipal, para controlar y mejorar la calidad del aire con la correspondiente incidencia en materia de prevención frente al coronavirus Covid-19.

"Sabemos del esfuerzo que se está haciendo en los centros educativos para mantener a raya el virus, por lo que queremos seguir poniendo a la disposición de los centros todas las herramientas posibles", ha manifestado el alcalde, mientras el edil de Educación ha detallado que "la inversión en estos aparatos ha supuesto más de 6.500 euros".

Así, se instalará un aparato en cada centro educativo y se utilizará de forma itinerante por todas las instalaciones para conocer cuál es la calidad del aire y los niveles de CO2. "Esta tecnología se ha convertido en un aliado perfecto para poner la alerta sobre la ventilación de entornos", señala el primer edil.

El fundador de TALES technology, Antonio León, ha agradecido de su lado el apoyo del Consistorio en un proyecto "pionero" que nace en El Viso del Alcor.

León ha dicho que habrá un aparato fijo en el aula con mayor número de personas concentradas, que servirá como referente en las mediciones que se realizarán en el resto de las aulas para saber la concentración de CO2 existente. Estos datos aplicados a la inteligencia artificial permitirá saber en tiempo real en qué aulas hay que tomar medidas sanitarias.