La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, en una imagen de su encuentro con vecinos en la Plaza de Refinadores. - VOX
SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado al Gobierno local "una actuación integral en la Plaza de Refinadores que devuelva su esplendor a ese rincón como puerta del barrio de Santa Cruz".
Peláez, que se ha reunido con el colectivo vecinal residente en la zona, ha constatado que "todas las denuncias que nos trasladan se corresponden con la realidad, que se traduce en un lamentable estado general de abandono, fruto de la falta de mantenimiento de los jardines y de la solería, además de vigilancia que ha provocado la acción de los vándalos, la botellona y el aparcamiento indiscriminado", según una nota de este partido.
"Nada más acceder a la Plaza de Refinadores nos encontramos cuatro de los cinco alcorques de palmeras que se usan como bancos sin que se hayan sustituido tras la plaga del 'Picudo Rojo', que derribó varios ejemplares. El resto del ajardinado se encuentra sin mantenimiento dando la misma sensación de dejadez por parte de Parques y Jardines", ha afirmado Peláez.
"En segundo lugar", ha proseguido explicando la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla para señalar entonces "los problemas de aparcamiento descontrolado en el entorno de la plaza".
"A pesar de tener una señal de prohibido aparcar excepto residentes autorizados, se aparca y accede al entorno de manera indiscriminada, siendo la presencia policial prácticamente nula. Las señales viarias del asfalto están borradas y los parterres que bordean la plaza para evitar el aparcamiento están en la mayor parte rotos, amontonados o tumbados afeando aún más la plaza", ha argumentado.
Peláez ha apuntado que "el estado de la solería refleja la falta de interés del Ayuntamiento por esta zona concreta, donde apreciamos losetas de mármol de la plaza deformadas y el adoquinado de la calle Mezquita, próximo a la plaza, está socabado", para colegir entonces que de esta forma "se aumenta aún más la imagen de abandono".
La portavoz municipal de Vox ha lamentado que "la Plaza de Refinadores también ha sucumbido a la botellona ante el malestar de vecinos y transeúntes, que tienen que soportar hasta altas horas de la madrugada gritos y peleas además de las consecuencias propias del fenómeno, orines en las fachadas de los edificios y la basura que genera".
Cristina Peláez ha propuesto, en este sentido, "una actuación urgente para replantar, mantener jardines, ordenar el estacionamiento, enlozar y controlar la botellona para recuperar uno de los principales accesos al barrio de Santa Cruz, el más visitado por los turistas que visitan Sevilla".