Zoido alegará a las ordenanzas en favor de las familias numerosas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 17:16

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que presentará reclamaciones a las ordenanzas fiscales para 2016, aprobadas de manera inicial, entre otras cosas para "apoyar a las familias numerosas, ya que perjudican a un sector muy importante de ellas, al eliminar o reducir bonificaciones fiscales". Zoido se ha reunido con Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla, que mañana organiza el I Encuent1ro de Familias Numerosas de Sevilla en el Colegio Claret.

Zoido ha mostrado su "respaldo a las familias numerosas, puesto que Espadas ha introducido modificaciones en las bonificaciones del IBI, proponiendo la adecuación a la clasificación de familias numerosas de la Junta, lo que nos parece adecuado, pero no ha tenido en cuenta que para beneficiar a algunas familias, estaba también perjudicando a otras, a las que limita considerablemente o elimina la bonificación. Además, ha puesto limitaciones a la bonificación en la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos cuando las familias numerosas realicen obras en casa".

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que "en 2012, en nuestro primer año de gobierno, incrementamos sustancialmente la bonificación a familias numerosas en el IBI e implantamos una tarjeta de Tussam que permitía a los miembros de las familias numerosas acceder al autobús de manera ilimitada con un descuento sobre el precio de la tarjeta de 30 días del 50% en el caso de familias numerosas de régimen especial, y del 20% en el caso de familias numerosas de régimen general. Además, obtuvimos el certificado de Entidad Familiarmente Responsable para el Ayuntamiento, otorgado por la Fundación Más Familia, que era una promesa electoral y en todas las ayudas sociales a las familias se tiene en cuenta el número de miembros de la familia".

Por otro lado, Zoido ha indicado que "en 2015 el Gobierno central ha introducido mejoras en los beneficios y ventajas fiscales, como la extensión de la condición de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla los 26 años si sigue estudiando o nuevas deducciones fiscales, por lo que apoyamos la propuesta de la Asociación para crear una Oficina Municipal de Asesoramiento a Familias Numerosas para que todos los sevillanos estén informados mejor de los beneficios a los que tienen derecho". Por último, Zoido ha manifestado que "estamos comprometidos con las familias numerosas y abiertos a sus iniciativas, porque todas las administraciones tenemos que implicarnos con este colectivo".