Zoido insta al desalojado del Polígono Norte a que vaya a los servicios sociales

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a dirigirse "cuanto antes" a una Unidad de Trabajo Social (UTS) para analizar su situación, "como se hace con cualquier sevillano", a Atonio Delgado, el hombre de 52 años de edad, con dolencias graves de corazón que pide una vivienda social desde principios de mayo y que este jueves fue finalmente desahuciado, ante lo que se encuentra ahora acogido en la nave que tiene para el reparto de comida una asociación del Polígono Norte, donde Antonio había ha estado ayudando como voluntario con anterioridad.

Tras visitar las obras de la Ciudad de la Imagen, Zoido ha explicado que tuvo conocimiento de Antonio a través del listado que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, le hizo entrega con otros 39 casos en verano, tras lo que dio conocimiento "de forma inmediata" a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco. "Se le requirió que se personara en la UTS, como a cualquier sevillano que esta en una situación donde necesita servicios de apoyo, sin excepciones", subraya, pese a lo que "no ha ido".

Zoido subraya que "tenía que haber ido a la UTS", aunque insta ahora a que "vaya hoy, cuanto antes, para que pueda ser analizada y tratada su situación y que pueda ser beneficiario de todas las ayudas del ayuntamiento". "Por el momento no ha ido y no podemos obligar a que vaya a aquel que no quiera. El tratamiento para todos es el mismo", concluye.

Asimismo, fuentes municipales han añadido que el lanzamiento de la vivienda se produjo en Castilleja de la Cuesta, por lo que "no es residente en Sevilla". "En mayo de 2013 pidió una vivienda y en Servicios Sociales se le explica que ha de dirigirse a la UTS que le corresponda y que existe un baremo social que se aplica a familias en riesgo de exclusión social", agregan. Tras esto, desde el Ayuntamiento se asegura que "recibe la carta, pero no consta que vaya a la UTS".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado