Actualizado 11/02/2013 18:41

Diputación pone en marcha un curso online para la gestión eficiente del alumbrado público

HUELVA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Provincial de la Energía de Huelva, dependiente de Diputación, y a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, ha puesto en marcha un curso Online en herramienta SIG de código abierto 'Kosmo-Sextante, Goeserver', cuyo principal objetivo es la creación de mapas lumínicos y de un inventario actualizado del alumbrado público y demás instalaciones municipales, para "un mejor y más eficiente mantenimiento de estas instalaciones".

Según ha informado la institución regional en una nota, el curso, dirigido a técnicos municipales de Diputación, de los municipios onubenses y de la propia Agencia Provincial de la Energía, comenzará a finales del presente mes de febrero, y tendrá una duración de 100 horas, en las que el equipo de tutoría estará disponible para la resolución de cualquier duda surgida en los contenidos de estudio y casos prácticos que se planteen.

El curso se impartirá a través de la plataforma moodle de Diputación y se ejecutará mediante un simulador que hará que el alumnado se enfrente desde el primer momento al programa.

Está previsto que en este año se celebren dos cursos de esta temática. En esta primera sesión formativa que comenzará a finales de Febrero se admitirán un máximo de 40 alumnos, que tienen hasta el 15 de Febrero para entregar sus solicitudes a través del correo electrónico, dirigido a malimon@apeh.org.

Contenido patrocinado