Actualizado 23/02/2012 18:09

Endesa refuerza la alimentación de energía eléctrica de Andújar con una nueva línea de media tensión

JAÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de una nueva línea de media tensión (20 kilovoltios) para reforzar la alimentación de energía eléctrica a la zona centro del municipio jiennense de Andújar.

De esta manera, la nueva línea, denominada 'Reloj-Justicia' por transcurrir entre los dos centros de distribución eléctricos del mismo nombre y cuya construcción ha supuesto una inversión de 38.000 euros, permite realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona y dota a ésta de mayor fiabilidad y capacidad y mejora la calidad del suministro.

Según ha informado este jueves la compañía eléctrica, el nuevo tendido, de 20 kilovoltios de tensión, discurre en canalización subterránea entre la plaza de Santa María y la calle Aduana. Para su construcción se han utilizado elementos de última generación que le confieren mayor resistencia y capacidad. De este modo, el cable utilizado es de 150 milímetros cuadrados de sección y va entubado, lo que lo protege de elementos corrosivos y agentes externos.

La línea, cuya obra ha sido ejecutada en el plazo aproximado de mes y medio sin que se vea afectado el normal suministro a los clientes de la zona, está interconectada con otras dos líneas de media tensión, todas ellas dependientes de la subestación Andújar. En la ejecución, la zanja en la que van soterrados los cables ha sido dotada de entubamiento complementario para evitar tener que abrir la solería de la calzada en caso de necesitar reparaciones o nuevos elementos.