Actualizado 17/03/2011 16:53

Un inventor con problemas de visión diseña un anclaje de bicicletas para personas con discapacidad

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El inventor onubense Faustino Blanco, prejubilado de la ONCE, ha diseñado un anclaje para poder unir bicicletas del mismo tamaño y medida, de manera que las personas con discapacidad puedan montar en bicicleta sin problema alguno.

Según ha explicado a Europa Press el propio Blanco, se trata de unas bicicletas gemelas, es decir, unidas en paralelo en la misma dirección, que mediante un anclaje a través del manillar, sillín y parte trasera, permite que las dos bicicletas se muevan al unísono.

Así, las dos bicicletas deben tener las mismas medidas al objeto de que la dirección de las mismas se realice desde un único manillar y esto no genere ningún inconveniente, a la par que ha remarcado que dicho diseño se encuentra patentado y a la espera de que alguna empresa lo compre.

De este modo, con este anclaje las dos bicicletas se movilizan al unísono siendo conducidas por un solo conductor mientras que el otro no se encuentra obligado a efectuar ningún tipo de esfuerzo ya que las horquillas de dirección y los manillares se encuentran unidos mediante una varilla.

Así, como ha destacado su inventor, se consigue que una persona con problemas de visión o de movilidad pueda pasear en bicicleta, "pudiéndose, una vez termine el recorrido, desmontar los acoples quedando cada bicicleta independiente".

Por último, Blanco ha incidido en que se trata de un diseño "estratégico", que permite que las bicicletas del mismo tamaño y medida se unan "pero sin estar soldadas, lo que hace que se puedan separar, quedando como bicicletas independientes y pudiéndose unir de nuevo y con todas las bicicletas que se quiera y por tamaño, se pueda".