Actualizado 07/12/2012 17:21

La Junta incentiva la adquisición de 120 vehículos híbridos en la provincia

HUELVA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 onubenses han solicitado a las diferentes Órdenes de Incentivos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, la subvención correspondiente por adquirir vehículos híbridos, que son más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los convencionales, y cuyo apoyo es una de las líneas de fomento de la movilidad sostenible del Gobierno andaluz.

El vehículo híbrido tiene dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que es el que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad. Precisamente, la eficiencia de este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos porque el motor del vehículo híbrido se detiene en los semáforos y aprovecha las frenadas y los descensos para recargar su batería.

Gracias a esta cifra de coches híbridos subvencionados, la Agencia prevé un importante ahorro energético global equivalente y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.

En la comunidad autónoma, la Agencia Andaluza de la Energía ha subvencionado con 8,9 millones de euros, la adquisición de 3.555 vehículos híbridos, generando inversiones en la comunidad por valor de 74,4 millones. Por provincias, la distribución es la siguiente: Sevilla 1.211, Málaga 627, Cádiz 498, Granada 495, Córdoba 299, Almería 189 y Jaén 116 vehículos.

Los ciudadanos pueden adquirir un vehículo híbrido siguiendo un sencillo procedimiento. Tan sólo tienen que acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante mediante tramitación telemática, el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa al Programa de subvenciones para el desarrollo energético 'Andalucía A+' de la Agencia Andaluza de la Energía. El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

Contenido patrocinado