Actualizado 14/03/2013 19:27

Priego de Córdoba acoge el programa '¿Vendes en Internet?' para formar a pymes del sector textil y calzado

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía, ubicado en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, ha acogido este jueves la sesión formativa de la segunda edición del programa '¿Vendes en Internet?' impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Junta de Andalucía.

En concreto, según informa la organización el objetivo es apoyar a las pymes y autónomos, especialmente del sector textil y de calzado, en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Estas actuaciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria.

La formación es gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas que quieran iniciarse en la venta por Internet. En el taller, de ocho horas de duración, se han abordado los diferentes aspectos a tener en cuenta para el establecimiento de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de 'e-commerce'.

Los autónomos y pymes que han asistido a esta sesión formativa pueden optar también, sin coste alguno, a un servicio de asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa --presencial y telemático--, que se desarrollará para un total de cien empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual.

Adicionalmente, a través del portal del programa ('www.vendeseninternet.es') o enviando un correo electrónico a 'asesoramiento@vendeseninternet.es', cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.

Cabe destacar que '¿Vendes en Internet?' lanzó su primera edición en 2012 y en ella participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento presencial de los que se beneficiaron más de 500 pymes.