MÁLAGA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha planteado este martes a representantes hoteleros de la capital la posibilidad de que la ciudad acoja un evento al mes, durante todo el año, para impulsar el turismo en la capital y, de este modo, evitar la estacionalidad.
Gámez ha resaltado que la planta hotelera que tiene la capital es "muy buena y digna", con la mitad de las plazas de cuatro estrellas; y ha apostado por dar "vida y contenido" a la ciudad para que los hoteles "tengan todo su aprovechamiento y eso significa hacer una política para la ciudad a lo largo de todo el año".
Además de aprovechar "puntos fuertes" como la Semana Santa o la Feria de Agosto la socialista ha indicado que se debe "procurar tener un evento al mes durante todo el año", algunos de ellos repetidos todos los años y otros no.
En este punto ha recordado su propuesta de que la ciudad, aprovechando que celebra todos los años el Festival de Málaga.Cine Español, acoja la gala de los premios Goya, un planteamiento que ya ha hecho llegar al nuevo presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho. "Hay que buscar un evento que dé oportunidades para llenar de vida esta ciudad", ha sentenciado.
Cuestionada por si estos eventos tendrían que ir ligados al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Gámez ha precisado que también se podría fomentar el turismo de eventos y reuniones, "que ahora mismo está poco potenciado".
"El Palacio tiene grandes pérdidas porque no cumple con el número de eventos que lo harían atractivo; hay que cuidar los congresos pero también apostar por eventos singulares y propios, aprovechando la identidad propia de Málaga", ha opinado.
CIUDAD LIMPIA Y CUIDADA
Esta propuesta de la candidata socialista a la capital se une a la importancia de hacer del patrimonio cultural un atractivo o el impulso del auditorio "para que la ópera también sea un reclamo" al que acudir; además de recordar que la ciudad, si Gámez accede a la Alcaldía, optará a la Capitalidad Verde Europa 2020, un sello de identidad que, a su juicio, también atraería visitantes; al igual que el turismo idiomático o de ciudad, "que también tendrán todo mi apoyo".
Para Gámez una ciudad turística es necesario mantenerla "cuidada, embellecida y limpia más allá de calle Larios". En este sentido, ha puesto como ejemplo el río Guadalmedina y los hoteles situados a ambas riberas del mismo, uno de ellos el primero de cinco estrellas de la ciudad.
"Hay muchos hoteles en ambos lados, hay que mantenerlo limpio además de tener una solución de futuro abierta y verde. La señalética y el cuidado de los recursos afecta a esta industria hotelera", ha concluido.