Aer Lingus aumentará un 60 por ciento las plazas con Málaga en 2010 y alcanzará las 800.000

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:57

LONDRES 9 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) -

La línea aérea Aer Lingus incrementará el próximo año un 60 por ciento el número de plazas entre Reino Unido e Irlanda y Málaga, con un total de 800.000, según anunció hoy la directora de ventas para España y Portugal, Ashliegn Lyons.

Así, destacó que este año se oferta medio millón de plazas a pesar de la crisis económica, ya que se trate de un destino que, según dijo, "es más popular que nunca". "La gente quiere ir a sitios cercanos, conocidos y seguros", manifestó a los periodistas.

Lyons destacó, tras la firma de un acuerdo entre el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Aer Lingus, que España "es el único país que aumenta en tráfico" para los irlandeses, ya que insistió, "no quieren tener riesgos y por eso ponemos más capacidad en rutas como las de Málaga".

Concretamente, explicó que la compañía cuenta con siete conexiones diarias, tres de ellas con Londres, dos con Dublín, una con Belfast y otra con Cork. "A los ingleses le gusta lo que ofrece la Costa del Sol, la playa, la gente, la gastronomía y la cultura", manifestó, y agregó que el perfil al que se dirigen es variado, con personas mayores, familias, parejas o aficionados al golf y turistas de congresos e incentivos.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, resaltó el acuerdo alcanzado, ya que supone "una apuesta importante por Málaga", más aún, dijo, en situaciones de crisis como la actual. Por ello, gracias al acuerdo firmado hoy, se iniciará una campaña de publicidad en medios convencionales y online, de la mano de la aerolínea irlandesa, que, además, incorporará en su página web publicidad del destino Costa del Sol.

"Esta acción se enmarca dentro de las actividades de recuperación del mercado británico, que ha sido determinante, y que a pesar de la crisis se está comportando muy bien", aseveró, y añadió que "sólo ha descendido la mitad de lo que lo ha hecho en Andalucía, por lo que aúne stamos en muy buena situación en este mercado", el primero emisor de turistas para la Costa del Sol.

En este punto, Pendón, que asistió hoy a la inauguración de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), consideró "determinante" que el turista británico "busca seguridad ciudadana", un hecho con el que, continuó, no cuentan otros destinos competidores.

"Otros pueden competir con relación al precio y a la oferta pero no en seguridad", apostilló, al tiempo que añadió dicha seguridad no es sólo ciudadana, sino alimentaria e incluso sanitaria. "Somos un destino con un importe mayor pero en absoluto caro con relación a lo que ofrecemos", concluyó.

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