El alcalde de Puerto Serrano (IU) acusa a la Junta de "paralizar" el proyecto turístico de La Mota

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 junio 2010 14:08

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Pedro Ruiz (IU), acusó hoy a la Junta de Andalucía de "paralizar" el proyecto turístico de La Mota, al que se refirió como "uno de los más importantes para la ciudad" en el sentido de que supondría "un revulsivo para dinamizar el empleo local".

Según explicó el alcalde en un comunicado, el citado proyecto supone la construcción de un conjunto de cabañas rurales de bajo impacto en el paraje conocido como La Mota, pudiendo llegar a acoger a más de 300 visitantes.

Ruiz señaló que "después de dos años y medio de gestiones", el Consistorio ya ha cumplido con todos los requisitos burocráticos para que los promotores comiencen las obras, pero "la Junta sigue mareando la perdiz y complicando el inicio de un proyecto que para un municipio tan azotado por el desempleo".

Para el alcalde de la localidad no se entiende que después de haber "acelerado todos los trámites, cuidado hasta el detalle cuestiones como el impacto ecológico o la dotación de servicios", sea ahora Sevilla quien "tenga la iniciativa en punto muerto".

El complejo turístico de La Mota contempla la ejecución de un conjunto de cabañas y un centro de recepción que se convertirían en "la mayor apuesta" de Puerto Serrano por aprovechar el auge del turismo rural, "uno de los pocos sectores que sigue aguantando con solidez los embates de la crisis".

Situado cerca de la Vía Verde de la Sierra y de "uno de los tramos más limpios del río Guadalete", La Mota es un modelo de proyecto "basado en el respeto al medio ambiente, una iniciativa fundamentada en los principios de crecimiento sostenible que nos ayudaría a rentabilizar uno de los principales recursos endógenos con que contamos en el pueblo: la naturaleza".

Finalmente, el alcalde polichero destacó que el inicio de las obras daría trabajo en el pueblo y, una vez puesto en marcha, permitiría que sus habitantes pudieran beneficiarse directamente de los empleos que genere. Sin embargo, la respuesta de la Junta "no llega, ni tampoco una respuesta coherente de por qué", por lo que no se extrañó de que los inversores "se aburran y acaben llevándose la iniciativa a otro sitio".

Contenido patrocinado