CÓRDOBA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy el hotel rural Villa de Trassierra, ubicado en la pedanía cordobesa de Santa María de Trassierra, siendo así el primero que se abre al público en el término municipal de Córdoba.
Durante el acto de inauguración, Alonso dijo que este establecimiento será la "punta de lanza del fomento del turismo rural y de naturaleza" en la zona. Además, el nuevo hotel supone aumentar la oferta complementaria cualificada del turismo urbano, patrimonial y cultural de la ciudad de Córdoba.
En este sentido, recordó que desde su origen el proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía "por su repercusión positiva en la complementariedad de la oferta hotelera cordobesa y en la generación de negocio y empleo turístico".
Reiteró que se trata de un proyecto "pionero", que abre un nuevo espacio de diversificación basado en la singularidad de lo autóctono y el carácter rural del entorno cordobés, y ofrece una nueva fórmula de conexión de los urbano con lo natural.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, valoró que este proyecto haya salido adelante, especialmente en la actual situación de crisis y explicó que el gobierno municipal está trabajando en la mejora urbanística de Trassierra y en el Plan Especial de la Sierra para desarrollar y organizar el turismo rural en la zona.
De otro lado, Miguel Peláez, uno de los socios del hotel, informó de que el establecimiento, de tres estrellas y con 13 dormitorios, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. En el futuro, se prevé ampliar los servicios que ofrece, así como el número de alojamientos.