MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reunirá a más de 150 agentes de viajes en el Foro Inverso del Turismo Italiano 'Andalucía ti ama', que se desarrollará desde mañana al domingo en la región con el objetivo de reforzar la comercialización del destino en el mercado transalpino.
Esta acción pretende ofrecer a los profesionales italianos que participarán en la cita una amplia visión de los recursos turísticos con los que cuenta Andalucía, así como facilitar el contacto directo de los agentes de viajes con representantes de la oferta de la Comunidad Autónoma.
El foro comenzará mañana en Sevilla con la bienvenida a los asistentes y una presentación del destino, mientras que la actividad de negocio se iniciará el jueves en la capital hispalense con una serie de talleres de trabajo en los que mostrarán su oferta patronatos, instituciones y empresarios, según informó la Junta en un comunicado.
De este modo, en los encuentros comerciales en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (Fibes) participarán más de 70 representantes andaluces de los segmentos de sol y playa, salud y belleza, cultural, turismo urbano, golf, deporte, naturaleza y reuniones. Por parte de la demanda italiana estarán presentes operadores, agencias de viajes y asociaciones.
El evento, que cuenta con la colaboración de Turespaña, Prodetur y Turismo de la Provincia de Sevilla, contempla además una sesión de conferencias y seminarios sobre la oferta de la región, para cerrar con un espectáculo flamenco que tendrá lugar en la localidad de Alcalá de Guadaíra.
CONOCER ANDALUCÍA
Por otra parte, el foro contará con una serie de itinerarios posteriores que permitirán a los agentes conocer Sevilla capital, la Campiña y la Sierra Norte sevillana, Córdoba y la provincia de Huelva, mientras que en la jornada previa a los talleres de trabajo visitarán Málaga, con la colaboración de los respectivos patronatos provinciales de turismo.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre enero y abril de este año un total de 91.364 viajeros procedentes de Italia, un 14,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 216.310 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 13,8 por ciento, con una estancia media de 2,37 días.