MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía acudirá desde mañana y hasta el domingo a la feria 'Holiday World' que se celebra en Praga (República Checa) con la oferta de sol y playa como eje para incrementar el número de viajeros y consolidar las pernoctaciones realizadas en los hoteles andaluces, que aumentaron un 78,2 por ciento en 2008.
Esta muestra, que se desarrolla en el recinto ferial Incheba Expo de Praga, es la cita del sector turístico más importante de las que se celebran en la República Checa, con 870 expositores de 47 países y una afluencia superior a 33.500 visitantes en la edición del pasado año.
La Junta estará acompañada por patronatos, instituciones y empresarios andaluces y contará con varios mostradores en el espacio de Turespaña, donde informará a los asistentes del conjunto de la oferta del destino, con especial atención al segmento de sol y playa.
También se realizarán degustaciones de productos típicos andaluces y se mantendrán encuentros con los principales touroperadores de este mercado, entre los que se encuentran Cedok, Fischer y Firo Tour.
En 2008, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 28.313 viajeros procedentes de la República Checa, lo que supone un 43,1 por ciento más que en 2007. Estos turistas realizaron 127.436 pernoctaciones, un 78,2 por ciento más, con una estancia media de 4,5 días.