ASET se manifiesta "satisfecha" con la designación de Gaspar Sáez como nuevo gerente de Fibes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 19:07

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) se ha mostrado "de enhorabuena" y "satisfecha" por la elección del director de operaciones de la cadena NH Hoteles en el Sur de España y Portugal, Gaspar Sáez, como nuevo gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), opción que el colectivo considera "acertada" debido al perfil profesional del nuevo gerente.

En una nota, ASET ha señalado que ante la "complicada" situación por la que está atravesando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que ha bajado considerablemente su nivel de actividad en comparación con otros espacios de las mismas características de España, la Junta Directiva de la asociación considera "necesario" un cambio de rumbo en su gestión, "y la designación de un profesional en el sector es el punto de partida lógico".

De esta forma, los empresarios del turismo sevillano se postulan para trabajar de forma conjunta con la nueva dirección de Fibes, "con el objetivo de volver a situar a Sevilla dentro del principal circuito de Palacios de Congresos a nivel nacional e internacional".

La situación del turismo de congresos en Sevilla, con sólo nueve eventos, queda reflejada en la comparación con otras ciudades de España como Barcelona que, según el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), ha desarrollado hasta 148; Madrid, 114; o Valencia, que ha acogido 57 congresos de talla internacional de un total de 9.170 celebrados durante 2010.

Contenido patrocinado