BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Benalmádena contará con un plan estratégico de turismo con el objetivo de consolidarse y posicionarse entre los más visitados de Andalucía. Además, confía en que sirva para redefinir su marca y también por optimizar recursos.
La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, se ha reunido esta semana con el profesor titular de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Torres, para comenzar a redactar este plan, considerado "imprescindible".
"No queremos quedarnos estancados y vivir de las rentas", ha señalado Cortés, quien ha añadido que el Consistorio trabaja para "optimizar de la mejor manera posible los recursos que tenemos, así como el trato exquisito, el cuidado de la oferta y los servicios y la apuesta por la calidad".
Próximamente se reanudarán los contactos para trabajar en un borrador del plan con Torres que, además, es presidente de la Asociación Española de Expertos científicos en Turismo (Aecit) y vicepresidente de la Academia Europea de Turismo.