Buscan fórmulas para desestacionalizar el turismo en Úbeda y Baeza

Reunión con comerciantes y hosteleros de Úbeday Baeza
EUROPA PRESS/TUBBA
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 12:23

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), ha reunido a los representantes de comercio, artesanía, restauración, bares, cafeterías y pubs de Úbeda y Baeza con el fin de buscar fórmulas y propuestas que contribuyan a desestacionalizar el turismo en estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para ello, según se informa desde Tubba, se han analizado las campañas que se han venido realizando los tres últimos años bajo la denominación 'Úbeda y Baeza 10'.

De esta forma, se ha estudiado la posibilidad de realizar la siguiente campaña en enero/febrero debido a que julio se está convirtiendo en un mes cargado de actividades culturales.

Del mismo modo, se ha planteado intensificar la presencia del aceite de oliva virgen extra (aove) durante los días en los que se desarrolle 'Úbeda y Baeza 10' mediante la realización de catas al aire libre en las dos ciudades.

También se ha debatido sobre nuevas estrategias para promocionar la campaña utilizando la relación con colectivos altamente involucrados con el destino que se encuentran fuera de la provincia, como pueden ser las 'Casas de Úbeda'.

Con estas reuniones finaliza el trabajo de recopilación de ideas por parte de Tubba para la campaña de desestacionalización. La Asociación es consciente de "la necesidad de escuchar al empresariado turístico de Úbeda y Baeza sin cuya colaboración estas iniciativas no tendrían sentido".

A partir de ahora se informará a la junta directiva de Tubba sobre las propuestas recibidas, con las que se forjará la futura campaña.
Este proyecto será financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Jaén con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones empresariales de Úbeda y Baeza.