La capital apuesta por la comercialización online para atraer a turistas nacionales

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con Halcón Viajes que permite el diseño de paquetes especiales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:28

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga apostará por la comercialización vía Internet para continuar atrayendo a turistas nacionales a la capital, según informó hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, quien firmó un acuerdo de colaboración con el director del Área de Andalucía, Ceuta y Melilla de Halcón Viajes, Jaime González.

Este acuerdo permitirá incrementar el grado de fidelización del turismo nacional y fomentar las escapadas antes de fin de año, aprovechando fechas como las del puente de diciembre, para el que se ha diseñado un producto específico que ofrece, por una parte el alojamiento exclusivamente o, si se quiere, un paquete combinado de transporte y hotel. Todo ello acompañado de la oferta de ocio, cultura y deporte de la ciudad.

Bendodo resaltó en rueda de prensa la importancia de este mercado, que en los nueve primeros meses del año ha representado en Málaga casi el 60 por ciento del total de visitantes alojados. Por ello, con esta campaña de "comarketing", que tiene una duración de seis meses, se pretenden realzar los valores turísticos de la ciudad e incrementar el número de visitantes alojados.

Para ello, destaca la utilización de Internet como el canal "protagonista" para promocionar y comercializar 'Málaga, ciudad genial' como producto urbano cultural. Así, se ha acordado con "la primera agencia de viajes virtual" de España, con una media de 67.000 visitas al día y 31,1 millones de visitas en 2008.

En este sentido, destaca el dato del Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, que revela que el 66 por ciento de los viajeros nacionales que llegan a Málaga capital utilizan Internet para planificar el viaje. Por ello, se han diseñado paquetes que incluyen el transporte --AVE o avión--, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, y entradas a los principales equipamientos turísticos de la ciudad como el Museo Picasso, Casa Natal de Picasso, Alcazaba, Museo del Vino, así como la posibilidad de contratar un servicio de guía para los distintos museos o monumentos.

Gracias a este acuerdo la ciudad cuenta con un microespacio de promoción online permanente desde el que se pueden hacer reservas directas, tanto de los hoteles, vuelos y trenes. Igualmente, otro canal de venta en marcha es el de 'www.clubdeultimahora.com', en el que aparece diversas ofertas para el destino Málaga ciudad.

Asimismo, se incluye una campaña de 'banners' para promocionar los productos del puente de diciembre y Fin de Año, además de otros que están en fase de desarrollo.

CHAT Y BOLETINES INFORMATIVOS

Los productos creados para los puentes se están también dando a conocer a través de boletines informativos, llegando a 134.000 clientes en toda España y 19.226 en toda Andalucía. Asimismo, se ha habilitado un sistema de 'webchat' para consultar informaciones directamente con un agente de Halcón Viajes a través de la Red.

La capital seguirá presente, a través de inserciones publicitarias, en la revista bimensual Buscamundos, con una tirada de un millón de ejemplares y que llega a los clientes de esta empresa a través de buzones, estadios deportivos, comercios, bancos, etcétera.

Asimismo, el destino Málaga se publicitará en dos anuncios publicitarios durante 15 días en pantallas interactivas de los escaparates de un total de 120 oficinas de Halcón Viajes por toda España. o el país. Además, en el acuerdo suscrito se recogen también los viajes de familiarización.

El perfil del turista nacional de la capital es de una persona de clase media que en casi un 40 por ciento viaja en pareja y el 23,6 por ciento con amigos. El 15,8 por ciento presenta un alto grado de repetición, siendo más de cinco visitas las que ya han hecho a la capital. Las visitas culturales y el ocio son la principal motivación antes de viajar del 47 por ciento de los viajeros, siendo para el 64,3 por ciento del total, las visitas culturales su principal actividad ya en el destino.

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