Actualizado 22/02/2010 18:11:58 +00:00 CET

Un centenar de expertos acudirán al 54 Congreso SKAL Internacional España que se celebra en Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de expertos en turismo acudirá al '54 Congreso SKAL Internacional España', que se celebrará del 10 al 14 de marzo en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga), con el objetivo de debatir sobre la situación del sector.

El delegado de Turismo, José Luis Hernández, destacó que este congreso supone un refuerzo a la línea de trabajo y a la importancia social y económica de Marbella dentro del mundo del turismo, al tiempo que señaló aunque conocen el producto turístico, podrán saber de primera mano las iniciativas que se están llevando a cabo, el desarrollo de la política de turismo o el posicionamiento de nuestro destino dentro del mercado turístico.

Además, resaltó en rueda de prensa que la Asociación haya decidido crear una sede de la asociación en Marbella, algo que, según apuntó, "reconoce el papel de liderazgo que cumple la ciudad dentro del turismo nacional e internacional y subraya el hecho de que Marbella es una oportunidad para Andalucía y España".

Asimismo, subrayó que en materia de turismo de congresos existe "un gran margen de crecimiento" y supone una herramienta muy importante para luchar contra la estacionalidad, por lo que apuntó que el Ayuntamiento "tiene intención, en los próximos meses" de impulsar esta materia para fomentar la actividad hotelera y dar a conocer la oferta turística de Marbella.

El congreso contará con la presencia del presidente mundial del Skal Internacional y máximo responsable del Covention Bureau de Croacia, Nic Racic, según informó el presidente del Skal en la Costa del Sol, Alberto Fernández, quien indicó que se ha solicitado que el presidente de honor sea el Príncipe de Asturias, aunque "estamos a la espera de que nos lo confirme la Casa Real".

Los congresistas realizarán rutas por diversas zonas de la provincia como El Chorro, Antequera y El Torcal al tiempo que viajarán a la Sierra de Cazorla (Jaén) y a Las Alpujarras (Granada). Asimsimo, el sábado día 13 visitarán la capital malagueña.

El SKAL internacional --fundada en el año 1934 en Paris (Francia), aunque en Málaga se creó en 1958--, supone una red social de directivos de empresas turísticas cuyo objetivo es englobar a profesionales y asociaciones del sector "partiendo de un nivel de compañerismo" para posteriormente entablar negocios con otros países. La Asociación cuenta con 23.000 afiliados a nivel mundial y 500 en España así como un comité nacional y otro internacional.