Córdoba acoge desde este viernes un curso sobre el mercado turístico chino

Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 6:05

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El curso titulado 'Gestión de turismo chino', que organiza la Universidad de Córdoba (UCO) y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y 'Chinese Friendly', aproxima este mercado a estudiantes universitarios de Córdoba y profesionales del sector durante este viernes y sábado.

La iniciativa formativa se presentó el pasado mes de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, tras la que hubo una exhibición de tradición del país asiático con 'El baile del león' y una demostración de 'taichi' en el entorno de la Torre de la Malmuerta.

El programa de este curso incluye secciones como compras de lujo, turismo cultural, protocolo, hostelería. Además, hay un módulo especial dedicado a gastronomía, en el que está prevista la degustación de una cena con platos de diferentes regiones como Guangdong (comida cantonesa), Yangzhou, Shichuan y Beijing.

El acto de presentación del curso contó con la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen María Gómez, quien explicó que "las cifras confirman que China es ya el mayor emisor de viajeros del mundo" y detalló que "la mayoría de los turistas chinos viajaron a países de Asia y Europa, representando el 75 por ciento de los turistas extranjeros de esos países".

"Su aumento ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes", agregó la diputada, quien añadió que "nuestro objetivo es atraer a estos turistas a nuestra provincia y que podamos ofrecer unos servicios de calidad".

El curso está impartido por personal de 'Chinese Friendly' y también participa profesorado universitario, como Antonio García-Abásolo, autor del libro 'Asia, Murallas de piedra y cañones de seda. Chinos en el imperio español (siglos XVI-XVIII)'. Además, se celebran mesas redondas con profesionales y autoridades para abrir un debate y buscar soluciones para la atracción del turismo chino a Córdoba.