La Costa del Sol aprovecha la final del Circuito Corporate para promocionar la oferta de golf

Final de golf
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 08/10/2018 17:20:33CET

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pasado fin de semana se celebró en el campo de Golf Isla Valdecañas (Cáceres) la final del Circuito Corporate Golf, donde 70 participantes han disputado la última prueba de un circuito que ha recorrido toda la geografía española y en el que han tenido lugar más de 33 pruebas diferentes donde la Costa del Sol ha realizado una amplia campaña para promocionar el destino al jugador de golf nacional, a la vez de realizar contactos para dirigir tráfico al portal especializado de golf de Turismo Costa del Sol.

Este evento, que arrancó en marzo, es de un carácter muy exclusivo y va dirigido a un perfil muy segmentado como el jugador de golf y ha recorrido más de una treintena de los mejores campos de golf de España y que cuenta con la garantía de Corporate Golf en su organización.

Durante la celebración de las pruebas, los más de 6.000 jugadores que han participado en la edición de este año han conocido la oferta de golf que ofrece la Costa del Sol-Costa del Golf gracias a las acciones de promoción y al plan de comunicación en medios asociados del circuito y a la posibilidad de realizar contactos profesionales, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado la presencia de la Costa del Sol en el Circuito Corporate Golf al considerar que la oferta del sector de golf representa un producto estratégico para nosotros por su capacidad combatir la estacionalidad turística ya que el golf se practica principalmente durante los meses de invierno.

No obstante, Bernal ha explicado esta acción de promoción también tenía como objetivo "fomentar tráfico a los campos de golf a lo largo de todo el año y por ello, el peso del mercado nacional como emisor de golfistas durante los meses de verano es fundamental".

La última prueba y gran final nacional de este circuito que se celebró el pasado día 5 en el campo Golf Isla Valdecañas, donde los participantes compitieron por diversos premios, entre ellos un viaje a las Isla Mauricio.

La participación de la Costa del Sol en esta iniciativa fomenta la "busca captar y fidelizar un amplio espectro de los 270.574 jugadores nacionales censados en la Real Federación Española de Golf" y, según ha detallado Arturo Bernal, "la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, datos que tratamos de mejora con acciones como las realizadas en el Circuito Corporate Golf".

En la recta final de la décima edición del circuito que arrancó en marzo, la Costa del Sol albergó tres de los torneos que forman parte del evento, concretamente los complejos malagueños de El Paraíso Club Golf, Almenara Golf y Alhaurín Golf Club.

Además, la marca Costa del Sol-Costa del Golf ha estado presente desde el inicio del Circuito Corporate hasta su finalización, a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras, a través de la promoción en los soportes y medios del circuito (photocalls, carteles, vallas publicitarias, soportes digitales, benners), de la distribución de merchandising en el welcome pack o de la cesión de la base de datos del Circuito.

Los seguidores de este deporte podrán continuar disfrutándolo en Costa del Sol durante la celebración de otros dos grandes eventos del segmento del golf próximamente, como son el Valderrama Máster y el Open Femenino.