SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Costurero de la Reina, punto de información turística de Sevilla y centro de interpretación de hitos arquitectónicos y naturales vinculados de manera principal con la Exposición Iberoamericana de 1929, ha cerrado sus puertas hasta finales del próximo mes de noviembre.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el objetivo de su clausura temporal, que se inició el pasado 9 de septiembre, se localiza en la avería de la bomba de agua de la fuente localizada en el jardín anexo a la construcción, lo que ha originado filtraciones en el subsuelo que han provocado un socavón que, incluso, amenaza a la zona donde se erige el edificio.
Así, las instalaciones se han cerrado para arreglar la bomba de agua y el hundimiento que ésta ha provocado. Por otra parte, y aprovechando el cierre, también se procederá a reparaciones menores en el propio Costurero, relacionadas con intervenciones como reparación de cristales, impermeabilización de balcones o el lijado de suelos.
Inaugurado en julio de 2008 como nuevo centro temático, el Costurero de la Reina fue presentado como ofertador de una serie de recursos multimedia e interactivos que ayudan al turista a conocer nuevos itinerarios agrupados en tres atractivos turísticos, como son Rutas por la Sevilla de 1929, Rutas con Encanto y Rutas Temáticas --museos, arquitectura indigenista y regionalista--.
El Costurero fue concebido con dos salas, ubicadas en la planta baja y en la planta primera, con la instalación de pantallas de proyección, paneles, murales, recursos multimedia y otros recursos técnicos. En el interior varios paneles interactivos muestran a los visitantes las ocho nuevas rutas turísticas, editados en ocho idiomas distintos --francés, alemán, italiano, inglés, español, portugués--, la mayoría de ellas teniendo como punto de partida el Costurero.
La obra de musealización, adjudicada en su día a la empresa E-CulturaNet, supuso la finalización de uno de los principales proyectos del Plan Turístico de Sevilla, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la colaboración de la Confederación Empresarial Sevillana. La restauración, recuperación y musealización del Costurero implicó una inversión de 700.000 euros.