Las Cruces consiguen una alta ocupación hotelera y muestran "muy buen ambiente entre los cordobeses"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 21:06

CÓRDOBA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La festividad de las Cruces de Córdoba está consiguiendo una alta ocupación hotelera y, como dato a destacar por el concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento cordobés, Marcelino Ferrero, está dejando "muy buen ambiente entre los cordobeses".

Según apuntó en declaraciones a Europa Press el recepcionista del Hotel Alfaro de la capital cordobesa, Marcos Peinado, la ocupación hotelera prevista es de un lleno "casi completo en todos los hoteles", llegando en algunos casos "al 90 por ciento de las reservas para este fin de semana de Cruces".

También en declaraciones a Europa Press Marcelino Ferrero, quien además fue presidente del jurado, indicó que "las cruces de este año están mejorando con respecto a las del año pasado", y aseguró que "este es el camino que hay que tomar" para potenciar el mayo festivo cordobés".

Asimismo, Ferrero indicó que le "encantaría que los cordobeses disfrutaran de las 38 cruces que se presentan a concurso dentro de las tres modalidades de cruces, zona histórico-artística, zonas modernas y zonas cerradas" y que el público contemple "cómo las decoran con flores naturales".

El fallo del jurado alzó como ganadoras a las cruces de la Hermandad de la Paz en la zona histórico-artística, la cruz de la asociación de vecinos Cañero Nuevo en la zona moderna y la de la Hermandad de los Dolores en las zonas cerradas.

El domingo por la tarde será la última jornada de las Cruces, en las que el "ambiente va a ser estupendo", según el concejal de Ferias y Festejos "porque también está acompañando el clima, que es muy importante". Por otro lado, los hoteles están notando que el perfil del turista de las cruces en este año es "tanto nacional como internacional, sobre todo franceses y alemanes, así como grupos que otros años no había".