Diputación, Junta y clubes de productos dedican este año más de 132.000 euros a promoción

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:14

CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Córdoba, Juan Torres, informaron hoy, junto a las comercializadoras de los seis clubes de productos de la provincia, de las actividades promocionales conjuntas desarrolladas este año, a las que han dedicado más 132.000 euros.

Estas actuaciones de promoción, que en concreto han supuesto una inversión por parte de Junta de Andalucía y de la Diputación de 80.000 euros, y de más de 52.000 euros por parte de las empresas, permitieron a los clubes llevar sus paquetes turísticos a Fitur, a la ITB de Berlín y a las jornadas profesionales de agentes de viajes celebradas, tanto en España como en el exterior.

La delegada de Turismo de la institución provincial destacó de esta iniciativa que "se presenta como un conjunto de empresas que persiguen generar una oferta diferenciadora de producto turístico, cohesionada y unida, que bajo una marca determinada sea suficientemente atractiva para entrar en circuitos de la touroperación".

Montes explicó que la ventaja de éstos reside en que "aprovechamos las actividades promocionales de Córdoba y del Patronato de Turismo y las unimos a las técnicas de comercialización y venta de carácter profesional".

Del mismo modo, subrayó que es una apuesta de colaboración público-privada que ha permitido diseñar y cuantificar paquetes diferenciados de productos turísticos, para ofrecerlos a segmentos específicos.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Juan Torres, señaló que se trata de presentar una "oferta clara y concreta de visitas posibles, costes, alojamiento, restauración y recorridos, con objeto de que el touroperador sepa qué se le está ofreciendo", lo cual requiere "una oferta combinada y completa que exige un esfuerzo de coordinación en la provincia y un paso más en la especialización del turismo".

PRÓXIMAS ACCIONES

Finalmente, los representantes de las comercializadoras de los clubes, Teresa Redondo (Tierras del Olivo y Pedroches) y Francisco Cano (Sierra Ciudad de Córdoba, Guadalquivir y Córdoba Ecológica), anunciaron que entre las próximas acciones de promoción están previstas la celebración de un 'press trip' en Los Pedroches y un 'fam-trips' en Tierras del Olivo y en la zona de Córdoba. Estas actuaciones se completan con la edición de material en diferentes idiomas y con la remodelación de las páginas web de los diferentes clubes de producto.

En total, los seis clubes de productos reúnen a más de 80 las empresas incluidas en este proyecto, cifra que incluye 32 hoteles, 17 alojamientos rurales, 12 apartamentos rurales, 15 restaurantes, tres empresas de catering, cuatro de turismo activo, 21 de turismo cultural, dos touroperadores y una agencia de viajes.

Los clubes de la provincia -'Sierra Morena', 'Guadalquivir, naturaleza activa', 'Córdoba ecológica, cultura y salud', 'Tierra de Olivos', 'Los Pedroches' y 'La Subbética'- aglutinan 3.650 plazas de alojamiento, 8.419 plazas de restauración y 138 salones de reuniones, repartidos entre la capital y la provincia de Córdoba. Asimismo, se está estudiando la creación de dos nuevos clubes, uno centrado en las compras y otro en el flamenco y las tabernas.

Contenido patrocinado