Actualizado 08/12/2009 20:04 CET

La Empresa Municipal de Turismo promociona la ciudad en Madrid, Salamanca y Valladolis

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Almería Turística (EMAT) promocionó durante el mes de noviembre la ciudad como destino turístico en tres importantes citas nacionales "vendiendo la excelencias de la capital, estableciendo nuevos contactos dentro del sector y conociendo nuevos modelos de gestión turística", según explicó en un comunicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.

En este sentido, apuntó que el 5 y 6 de noviembre, la EMAT participó en las Jornadas sobre Turismo de Incentivo, organizado por Salamanca Convention Bureau, donde se debatió la creación del producto de incentivo, con sus problemas, retos y oportunidades.

Posteriormente, representantes de Almería Turística viajaron hasta la capital de España para participar en las cuartas jornadas sobre experiencias en Gestión Turística, organizadas por el Patronato de Turismo de Madrid. Se trata de un foro en el que se intercambiaron conocimientos, modelos de gestión y experiencias con otros representantes de las entidades responsables de la gestión turística, tanto del sector público como privado, señaló.

Finalmente, la ciudad de Almería estuvo representada en la XIII edición de la Feria Intur, "una de las más importantes y consolidadas ferias de turismo nacional", celebrada del 19 al 22 de noviembre en Valladolid y que registró más de 43.000 visitantes, un 9,8 por ciento más que el año anterior.

Los dos primeros días estuvieron dedicados al profesional, donde se realizaron contactos con agencias de viajes locales, touroperadores y distintas empresas del sector. La edil afirmó al respecto que los asistentes demostraron "conocer bastante bien la provincia de Almería, sobre todo la Alcazaba, las playas de Cabo de Gata, Roquetas de Mar y el desierto de Tabernas".

Además, añadió que también "aprecian el clima, la gastronomía y la oferta cultural creada recientemente en la ciudad, como los refugios".

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones