La empresa TurisTaurino amplía su oferta a la organización de eventos y congresos en Linares y comarca

Imagen de turismo con toros
EP/TURISTAURINO
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:11

LINARES (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa TurisTaurino, que apuesta por el mundo taurino como forma de romper con la estacionalidad del turismo en la provincia de Jaén, va a ampliar su gama de servicios y ofertar la organización de eventos y congresos en la ciudad de Linares, donde se ubica, y su comarca, tras la aceptación conseguida en el sector turístico con su original servicio.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la empresa, Jaime Poyatos, ha señalado que "Linares y su comarca poseen una serie de infraestructuras y atractivos turísticos suficientes como para acoger este tipo de eventos, máxime si se ofrece la posibilidad de mostrar un aspecto hasta el momento desconocido o cerrado al público en general como son las ganaderías de toros bravos".

En esta línea, TurisTaurino está ya trabajando para ofrecer sus servicios a dos congresos que se realizarán en Linares, uno en el próximo mes de enero y otro en septiembre de 2011, ambos muy relacionados con el mundo taurino y de una especial relevancia en Andalucía, aunque de momento este último se encuentra en fase de desarrollo y aprobación.

La compañía, que presta sus servicios desde el pasado mes de junio, "está teniendo una buena respuesta por parte de peñas, asociaciones y particulares que han llegado hasta Linares y se han hospedado en alguno de sus hoteles", ha asegurado Poyatos, que ya está trabajando para el próximo año. Por ello, "ha presentado más de 30 ofertas a distintas peñas de todo la geografía española, así como también están preparando nuevos programas de visitas complementando la visitas a las ganaderías con rutas mineras y culturales con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio histórico con el que cuenta Linares", según ha apuntado.

Por otro lado, Poyatos ha afirmado que no sólo el turista nacional se ha interesado por los servicios de TurisTaurino, sino que también a través de distintas agencias de viajes, sobre todo alemanas, se está "sacando fuera de nuestras fronteras la belleza del toro bravo en su hábitat natural, habiendo participado ya en distintas ferias de promoción de la provincia de Jaén organizadas por la Diputación de Jaén, como por ejemplo, un workshop celebrado la pasada semana en las ciudades de Málaga y Sevilla".

Los clientes de TurisTaurino pueden adentrarse en la finca La Marquesa, a unos diez kilómetros de Linares, donde se encuentra la ganadería de Torrehandilla. Asimismo, también pueden visitar la de Alfredo García Merchante, ubicada en la cercana localidad de Baños de la Encina. Además, el turista puede optar por un "todo incluido" con la posibilidad de contar también con el transporte, alojamiento, comidas y cenas y "todo lo que pueda necesitar para que su estancia sea lo más agradable posible", tal y como ha finalizado Poyatos.