TORREMOLINOS (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación Provincial de Empresarios de Playas solicitará a la Subdelegación del Gobierno permiso para realizar una concentración en las puertas de la Demarcación de Costas "porque no podemos seguir aceptando la desidia por parte de la Dirección General de Costas con respecto a las concesiones administrativas" para los chiringuitos, según aseguró el presidente del colectivo, Miguel Arrabal.
Arrabal señaló en declaraciones a Europa Press que esta medida ha sido aprobada en la asamblea general de la asociación, celebrada hoy en Torremolinos (Málaga), por lo que se solicitará de forma urgente el lunes por la mañana dicha autorización.
Incidió en que "siempre hemos pedido las concesiones para que no digan que somos ilegales" y recordó que "llevamos tres años esperando las de Estepona, otros dos esperando las de malagueta y en Torre del Mar, 15 años esperando". "No estamos dispuestos a seguir así", precisó.
Respecto a Estepona, dijo que la asamblea decidió hoy "dar marcha atrás y dejar donde estaban" los chiringuitos que en un principio "estábamos dispuestos a mover de la arena", insistiendo en que "llevamos tres años esperando la concesión de Costas, autorizando ese capricho que en un principio aceptamos".
Por otro lado, aseguró que también reivindicarán "medidas urgentes en las playas, que se dejen de hacer estudios y que se tomen medidas serias de regeneración y de defensa para dar una estabilidad a las playas más problemáticas de la provincia, como Santa Ana, en Benalmádena, o Ferrara en Torrox".
"Se están regenerando con tierra y nosotros no queremos playas que parezcan praderas o plantaciones de tomates y patatas, sino arena de calidad", aseveró el presidente del colectivo, quien apuntó que "la tierra, a los invernaderos, y a nosotros que nos aporten arena, que está en primera línea de playa, a 50 metros, que se ha ido llevando el temporal, pero está enfrente".
Además, en la asamblea se abordó la adhesión a las exigencias del Foro de Saneamiento Integral, "porque ya está bien, queremos que ese plan se termine de una vez por todas". "Hay muchas familias que viven indirectamente de las playas y no podemos permitir que bajo nuestra mirada se hagan las cosas mal una vez y otra vez", apostilló.
Por último, también exigirán que "se acabe con la estacionalidad, porque no podemos permitirnos que la Demarcación de Costas diga que la temporada termina el 15 de octubre, porque tenemos muchas familias que son fijos y no podemos tener esa incertidumbre".