MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Un estudio elaborado a instancias de la Delegación de Obras Públicas y Transportes en Málaga refleja que la arena con la que se está restaurando el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara de Marbella (Málaga) es adecuada y apta para su depósito en cualquier zona del litoral.
La playa de La Bajadilla de Marbella, que fue visitada hoy por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y por la delegada de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, fue una de las playas del municipio que se vio más afectada, el pasado invierno, por los temporales, y de ahí que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes haya emprendido dicha regeneración a petición expresa del Consistorio marbellí.
En concreto, la playa habrá recibido arena suficiente una vez que la empresa Arenas del Sur, que tiene previsto extraer de la bocana del puerto un total de 58.500 metros cúbicos, concluya la actuación que se está llevando actualmente mediante un barco-draga, según indicaron desde la Delegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.
Esta intervención continuará hasta restituir el calado original de la bocana del puerto de La Bajadilla, de 4,5 metros de profundidad. El presupuesto por el que se adjudicaron los trabajos se eleva a 470.000 euros.