BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
La Feria del Marisco de Benalmádena (Málaga) cerró su primera edición con más de 45.000 visitantes, según destacó hoy la concejala de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño, María del Carmen Romero, quien precisó que "se han desbordado todas las expectativas".
Así, señaló que se despacharon más de 25.000 kilogramos de marisco, llegando incluso a faltar género en la última jornada dada la afluencia de ciudadanos. Romero destacó los buenos resultados comerciales obtenidos por los restaurantes y marisqueros participantes y por el hecho de que se ha cumplido uno de los principales objetivos de este evento: romper la estacionalidad turística.
"Hemos llenado el puerto deportivo de público en el puente de San José, una afluencia que también ha beneficiado a la totalidad de comercios del puerto, ya que los visitantes pasaban por los bares, heladerías y tiendas tras visitar esta feria", puntualizó la edil, quien recordó que este evento nace con vocación de continuidad.
Por su parte, el concejal de Puerto, José Villalobos, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Jesús Peinado, resaltaron el buen funcionamiento de las infraestructuras puestas en marcha así como la satisfacción del sector empresarial de la localidad.