Gran Meliá Don Pepe ingresa más de 350.000 euros más en julio y agosto que en los mismos meses de 2011

Hotel Meliá Don Pepe
EUROPA PRESS/THERESA BERNABÉ

MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hotel Gran Meliá Don Pepe ingresó en julio y agosto pasados más de 350.000 euros más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el establecimiento, que subraya que éstos han sido "los mejores meses en la historia" del hotel al superar los objetivos marcados inicialmente.

Así, el hotel tuvo un aumento de más de 150.000 euros en ingresos de alojamiento en el mes de julio con respecto a julio 2011 y más de 200.000 euros en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, a pesar de que, como se advierte, en ese mes se celebró el Ramadán, lo que supone una "notable" disminución de clientes de nacionalidad árabe.

De acuerdo a la información proporcionada por el hotel, el balance de estos seis últimos meses del año refleja que, respecto al cliente individual, el mercado español, que hasta ahora siempre había estado en primera posición con más de un 20 por ciento de peso, pierde posiciones por primera vez frente al mercado de Reino Unido que, en los últimos dos años se está recuperando haciendo reservas en habitaciones de mayor categoría.

Además, se constata un aumento notable de clientes procedentes de Irlanda, Países Bajos y Rusia, así como del mercado árabe. Por el contrario, Francia, Suiza, Italia y Noruega muestran una importante bajada. En cuanto al segmento grupal, más del 30 por ciento de las pernoctaciones pertenecen a mercado americano, considerando al hotel como uno de los destinos favoritos para realizar los viajes de incentivos de las principales multinacionales.

Contenido patrocinado