Granada, Sevilla y Málaga, provincias con más ocupación hotelera y en casas rurales durante el puente de mayo

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 20:38

Los datos pertenecen a Ocupatur, la encuesta realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para periodos cortos

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las provincias andaluzas de Granada, Sevilla y Málaga fueron las que más ocupación obtuvieron en Andalucía durante el pasado puente de mayo, según los datos de Ocupatur, una nueva encuesta realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para periodos vacacionales cortos.

Concretamente, en la ciudades, Granada obtuvo un 93 por ciento de ocupación; seguida de Sevilla, con un 84 por ciento; y Málaga (77 por ciento). Además, en la Costa del Sol, la ocupación fue del 79 por ciento, según la citada encuesta hecha pública hoy.

Esta encuesta, realizada por primera vez en este puente de mayo, tiene como objetivo conocer el grado de ocupación en alojamientos turísticos en épocas de mayor afluencia turística, como viajes de temporada y principales puentes. La recogida de información se llevó a cabo en 1.510 establecimientos, hoteles y casas rurales.

En el conjunto de España la ocupación alcanzó el 78 por ciento, superando en diez puntos porcentuales las previsiones que realizaban los alojamientos en función de sus reservas. Otros puntos del territorio nacional con una alta ocupación fueron Barcelona (94 por ciento), Valencia (90 por ciento), Madrid (89 por ciento), Bilbao (88 por ciento), Zaragoza (82 por ciento), Santiago de Compostela (76 por ciento) y Palma de Mallorca con un 74 por ciento.

En las zonas de interior se registró un nivel del 83 por ciento mientras que en los archipiélagos fue superior al 60%. Con esta encuesta se pretende, según informó el Ministerio en un comunicado, en el que se precisa que esta estadística se suma a las que ya realiza el Instituto de Estudios Turísticos sobre la llegada de turistas extranjeros (Frontur), el gasto que realizan (Egatur), los viajes de los españoles (Familitur) y las llegadas en compañías de bajo coste (CBC).