MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes, destacó hoy el carácter estratégico del mercado de Estados Unidos (EEUU) por su potencial como emisor de viajeros hacia Andalucía. Además, trasladó a los responsables de la National Tour Association (NTA) --entidad profesional norteamericana-- las principales novedades de la oferta del destino.
La NTA es una de las principales asociaciones de touroperadores y agentes de viajes en Estados Unidos y cuenta con un gran número de socios, siendo una de las entidades turísticas más influyentes del país. La organización celebra anualmente dos convenciones, una en primavera y otra en otoño. La cita de primavera tiene como sede en 2010 Sevilla y reunirá a 125 participantes.
El evento, que por primera vez, se celebra fuera del territorio norteamericano, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Consorcio Turismo de Sevilla y las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Nueva York y Chicago. Como novedad en esta edición, incluye como participantes del congreso a touroperadores y profesionales del ámbito internacional.
La convención se desarrollará entre el 14 y el 18 de abril de Sevilla e incluye una serie de viajes de familiarización para dar a conocer diversos destinos andaluces. Así, además de Sevilla, los participantes visitarán Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz.
Igualmente, según Reyes, también están previstas unas jornadas de promoción que reunirán a touroperadores internacionales y empresas locales interesadas en la proyección de sus productos en el mercado americano.
La Consejería tiene en marcha un Plan de Acción destinado a este país que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la oferta de la región y reforzar el posicionamiento de la marca turística. Asimismo, a través de este plan se llevan a cabo iniciativas para fortalecer las alianzas estratégicas y para potenciar los segmentos con mayor capacidad de desestacionalización.
Entre las actuaciones que se vienen desarrollando en este emisor destacan los acuerdos con touroperadores, las campañas en medios de comunicación especializados, la organización de jornadas comerciales y seminarios, la edición de folletos y catálogos específicos para el destino andaluz, los mailings a consumidores y agentes turísticos, así como otras acciones de formación y de promoción online.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante el pasado año 314.081 viajeros procedentes del mercado de Estados Unidos, quienes realizaron 635.236 pernoctaciones, con una estancia media de 2,02 días. La región se sitúa como la tercera española receptora de visitantes originarios de este país, con casi el 20 por ciento del total, y por detrás de Cataluña y Madrid.