Málaga desarrolla acciones de promoción en destino en colaboración con OET de Nueva York y Frankfurt

Archivo - Vistas de Málaga
Archivo - Vistas de Málaga - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo atiende entre el 7 y el 10 de mayo a dos press trips que se enmarcan dentro del Plan de Acción 2023 de promoción de Málaga a través de iniciativas tanto en origen como en destino. En este caso, se trata de dos colaboraciones con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Nueva York y Frankfurt.

En ambos casos la temática de las acciones de prensa versa en torno a las actividades organizadas en el marco de la 'Celebración Picasso 1973-2023', en el cincuentenario del fallecimiento del genial pintor nacido en Málaga.

Así, a través de la OET de Nueva York, una serie de profesionales y medios de comunicación estadounidenses conocen la Málaga de Picasso: tanto los lugares asociados a su nacimiento e infancia como los centros expositivos y culturales creados en torno a su figura. Esta acción en destino se conforma de cuatro periodistas de los medios AFAR, Travel Curator, Thrillist y 1st. Dibs-Instropective.

Por otro lado, y en colaboración con la OET de Frankfurt y el Museo Picasso Málaga, cinco redactores jefes y responsables de cultura de medios alemanes generalistas y especializados participan en un press trip que se prolonga hasta el 10 de mayo.

Estos profesionales tienen previsto visitar la exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo' en el Museo Picasso Málaga, que forma parte de las actividades promovidas por los ministerios de Cultura de España y Francia con ocasión de la 'Celebración Picasso 1973-2023'.

El Deutschlandfunk, la cadena de radio nacional de Alemania; la revista especializada en arte Kunstzeitung; la Top Magazin Frankfurt o los diarios regionales Fuldaer Nachrichten, Faz o Tagesspiegel son algunos de los medios para los que trabajan estos cinco periodistas especializados.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, el Área de Turismo participa este miércoles, 10 de mayo, en un workshop con presentación del destino ante una quincena de agencias de viaje de Alemania, en una acción organizada en Marbella por parte de la OET de Frankfurt. Además, estos profesionales acudirán a la ciudad de Málaga al día siguiente, en donde podrán conocer la oferta turística del destino.

Finalmente, en colaboración con Turismo Costa del Sol y la OET de Milán, el Área de Turismo atenderá el 11 de mayo a dos periodistas especializados de la revista 'Elevate, inflight magazine' de Air Serbia, aerolínea nacional de este país balcánico.

Contenido patrocinado