El Gran Desafío se exhibe en San Sebastián para consolidar la llegada de viajeros vascos

Paisaje gran senda montaña monte campo turismo verde naturaleza senderismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 16:20

MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol estará presente desde este viernes al domingo en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián (Sevatur). El eje será la promoción del Gran Desafío 2015, que reúne los atractivos de la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey.

El Gran Desafío visita el País Vasco tras una campaña promocional que le ha llevado a alzarse como principal reclamo del interior de la provincia para 2015 en los principales mercados de turistas que vienen a la Costa del Sol.

Hasta el momento, ha contado con protagonismo en las tres grandes ferias turísticas mundiales: World Travel Market (Londres), Fitur (Madrid) e ITB (Berlín), así como en otras nacionales, como Navartur, especializadas en turismo rural y de naturaleza.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado la idoneidad de acudir a esta feria, que cada año recibe la visita de miles de personas que acuden a la capital guipuzcoana para planificar sus futuras vacaciones y excursiones.

Ha recalcado la fidelidad del turista del País Vasco con Málaga, ya que el pasado año en torno a 43.000 vascos se alojaron en los hoteles de la provincia, ha apuntado Bendodo. Esta visita a Sevatur, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, "es una oportunidad" para continuar con la promoción de dos de los segmentos de la oferta que proporcionan a la Costa del Sol su principal fuente de negocio: vacacional y ocio y golf.

Sevatur registra unas 18.000 visitas en sus tres jornadas. Además, ha generado un alto nivel de fidelidad entre los participantes, ya que el 75 por ciento de las empresas e instituciones expositoras repiten año tras año, según la organización. El público asistente procede fundamentalmente de Guipúzcoa, Navarra y el País Vasco francés.

Contenido patrocinado