MÁLAGA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene "desde hace dos años la partida presupuestaria preparada para la inversión" en el plan turístico de Málaga, cuya segunda fase ya ha sido diseñada por la Junta de Andalucía y se prevé llevar al próximo Consejo de Gobierno para su aprobación.
De la Torre ha aplaudido que el Gobierno andaluz haya dado el visto bueno al arranque de estas obras, "que seguro van a mejorar mucho el entorno de la Catedral y resolverán espero que muy bien la peatonalización las calles Molina Larios, Postigo de los Abades y la conexión de ésta con Cister a través de calle Cañón.
Asimismo, el regidor, que este sábado ha visitado otra zona del centro histórico de la capital, como es el barrio del Soho, ha dicho que habrá que "resolver bien los problemas de ubicación de taxis y carga y descarga", apuntando que se trata de un proyecto que "tiene bastantes retos", pero del que se ha mostrado "convencido de que quedará muy satisfactorio".
Ha recordado que la adenda ya está y respecto a la firma del convenio, ha apuntado que "no hay problema, se busca una fecha o se firma por correo, no es la primera vez que lo hemos hecho así".
BENÍTEZ
Sobre la propuesta del grupo municipal socialista de que la empresas que se encargue de las obras en el Campamento Benítez contrate a parados, De la Torre ha dicho que "nuestro deseo es siempre que las empresas contratadas a su vez contraten al mayor número de desempleados, pero normalmente esas empresas suelen tener trabajadores, que no van a poner en paro para poner a otros".
"Miraremos qué hace el PSOE y qué sistema han empleado ellos en obras", ha dicho el alcalde, citando la del Colegio Los Prados, en la capital, "que por cierto hace con tanto retraso que ha creado problemas en el inicio del curso" del centro; y en las obras del metro, para "ver qué formula legal han encontrado, porque lógicamente hay que hacerlo dentro del marco legal que existe".
De todas formas, ha recordado que "toda obra activa la economía y genera algún empleo". Cuestionado por si se puede estimar la partida que se destinará para estas actuaciones en los presupuestos del próximo año, ha reiterado que aún no se puede concretar, insistiendo en que el compromiso es que "esté disponible para uso ciudadano para mitad del año".