MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, destacó hoy la importancia de que la ciudad reúna por primera vez en una convención a más de 400 directores de hoteles del mundo. Un hecho que, a su juicio, "evidencia que el nombre de la ciudad es sinónimo de calidad".
Precisó que el Consistorio está ofreciendo apoyo logístico para el desarrollo de la décima convención organizada por la cadena 'The Leading Hotels of the World' en la que se encuentran los hoteles Puente Romano y Marbella Club. Una iniciativa en la que los profesionales intercambian opiniones sobre la marcha del mercado y establecen estrategias de marketing.
"Cada año eligen un destino emblemático del mundo para acoger el congreso y el hecho de que se hayan decantado por Marbella en esta ocasión es un gran honor y una magnífica noticia", subrayó en un comunicado.
Por otro lado, la delegación municipal de Turismo atenderá mañana viernes a un grupo de 17 agentes de viajes, procedentes del touroperador alemán 'Olimar', y que tiene previsto conocer la oferta turística marbellí y al que se le mostrará el casco histórico de la ciudad.
A juicio de Hernández, estas acciones de marketing directo son las "iniciativas más rentables" en términos de promoción para toda la Costa del Sol. Así, explicó que este touroperador ofrece productos exclusivos para clientes de alto poder adquisitivo.
Indicó que de esta manera el Consistorio refuerza la cooperación institucional, en este caso con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, "para conseguir la promoción más rentable de cara a los intereses del sector turístico local".