CÓRDOBA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los diversos medios de comunicación de Brasil han visitado Córdoba durante esta semana, con el objetivo de conocer de primera mano y en detalle toda la oferta histórico-artística, cultural y gastronómica con la que cuenta la ciudad.
Este viaje, explica el Consistorio en un comunicado, en el que participan tanto medios del sector turístico como económico, ha sido organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio en forma conjunta con la Oficina Española de Turismo de Brasil, en el marco del Plan Anual de Actuación firmado con Turespaña.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha destacado "la importancia de la visita ya que permite a Córdoba seguir reforzando su posición como destino turístico cultural y de calidad en los mercados internacionales, en este caso el brasileño". "Los responsables de los medios de Brasil han podido conocer de primera mano los diferentes proyectos y espacios culturales de Córdoba como la Visita Nocturna a la Catedral, Medina Azahara o la Sinagoga", señala Candelario.
Así, esta acción se suma a otras llevadas a cabo por el Grupo y dirigidas a este mercado emisor como jornadas directas a través de workshops y presentaciones a tour operadores y agentes de viajes en San Pablo y Foz de Iguazú en mayo de este año; la participación en ediciones anteriores de la feria ABAV (la feria turística más importante de América Latina); viajes de familiarización para agentes, una campaña de medios y la participación en varias jornadas profesionales en años anteriores, todas ellas de la mano de Turespaña.