Mijas estrecha lazos con Japón en su primera jornada de trabajo en Fitur

El alcalde de Mijas, Josele González; el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, mantienen encuentro en Fitur con miembros de la Asociación Hispano Japonesa.
El alcalde de Mijas, Josele González; el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, mantienen encuentro en Fitur con miembros de la Asociación Hispano Japonesa. - AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Publicado: miércoles, 19 enero 2022 18:26

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González; el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, se han reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con miembros de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo "porque este perfil de visitante siempre ha sido fiel a nuestro destino aparte de contar con un alto poder adquisitivo y ser un excelente consumidor en los negocios locales".

Así lo ha indicado González, quien ha acudido a Madrid para promocionar el municipio y darle un impulso a esta industria "clave" en la ciudad para la generación de riqueza y empleo. Este jueves será la puesta de largo de la oferta mijeña con el antiguo Hotel Byblos, la nueva marca de golf y las tradiciones más destacadas como la Semana Santa como principales reclamos.

El regidor ha indicado que este miércoles han mantenido 2diversas reuniones de trabajo, no solo para ahondar en el turismo de esta temporada, sino también para asentar las bases de un turismo más a medio y largo plazo", por lo que han estrechado lazos con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

Aunque la llegada de visitantes japoneses estaba prevista para esta primavera, la variante Omicron ha retrasado esta entrada para otoño de 2022 y primavera de 2023. Al respecto, el edil de Turismo ha indicado que Mijas "nos preparamos para recibir a este mercado asiático y, por ello, tenemos acciones promocionales dirigidas especialmente a este público".

"Lo positivo de este tipo de turistas es que viajan en temporada baja por lo que nos ayudarían a romper la estacionalidad", ha asegurado Martín, quien ha apuntado que su departamento tiene preparado para el público oriental material audiovisual en inglés, japonés, chino mandarín y coreano donde se les muestra una visita guiada por la ciudad.

Leer más acerca de: