El Patronato de la Costa del Sol pide "agilizar" la mesa negociadora de los chiringuitos

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:32

Pendón dice que la multa de la Junta al dueño del hotel Los Monteros es una llamada de atención a los empresarios no vinculados al sector

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, solicitó hoy que se agilice la mesa negociadora para abordar una solución a los chiringuitos y realizó una "llamada al raciocinio" para que este asunto no se derive al ámbito político.

En este sentido, manifestó que "existe voluntad" por parte del consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para llegar a una situación "favorable" a los empresarios. Para Pendón, interpretar la Ley de Costas requiere "un proceso de madurez de todas las partes".

"Esta situación afecta a familias enteras, a trabajadores y tenemos la obligación y la voluntad de defender la ley pero también defenderé siempre el interés de este sector porque influye en el interés general del sector turístico", aseveró el dirigente provincial tras la presentación de la primera ruta Cruzcampo de la tapa malagueña que se inició hoy en la provincia.

Así, se refirió a la "voluntad" del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con el sector empresarial de playas, y su propuesta de constituir una mesa de negociación entre las administraciones central y autonómica y los empresarios, que se demora desde el pasado mes de abril.

LOS MONTEROS

Por otra parte, Pendón quiso solidarizarse con los trabajadores del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), a los que visitó ayer, y que llevan seis meses sin cobrar sus salarios: "a esta angustia se una la situación de pérdida del puesto de trabajo".

A su juicio, la sanción de 90.000 euros interpuesta por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al propietario del inmueble por el cierre del hotel, es un toque de atención a todos aquellos empresarios no vinculados al sector turístico "para que vean que no pueden hacer lo que les venga en gana".

Resaltó el buen estado en que se encuentra este establecimiento, "que podría perfectamente abrir sus puertas y dar servicio a los clientes". En este sentido, esperó una rápida solución a esta situación por el bien de los trabajadores y del conjunto del sector turístico malagueño.